Objetos de aprendizaje
Los objetos de aprendizaje son una tecnología instruccional, es decir, sirven para que los alumnos aprendan; dicha tecnología está basada en el paradigma de cómputo orientado a objetos, el cual se refiere a crear componentes o módulos que puedan ser reutilizables en otros programas. Por ejemplo: en muchas aplicaciones científicas se necesita invertir una matriz, entonces, para no escribir una rutina cada vez que se requiera la inversión de una matriz, mejor se diseña una rutina muy bien hecha que permita invertir matrices en diferentes situaciones o contextos.
Martínez, R. (s/F). Objetos de aprendizaje. Recuperado en 25 Septiembre de 2009 de: http://eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.htm
Objetos de aprendizaje
Una entidad informativa digital desarrollada para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto y que se corresponde con la realidad
Objetos de aprendizaje
Un recurso digital que puede ser reusado para ayudar en el aprendizaje.
Wiley, D. (2007). “Connecting learning objects to instructional design theory: A definition, a metaphor, and a taxonomy”. The Instructional Use of Learning Objects: Online Version. 2000. http://reusability.org/read/chapters/wiley.doc
Constructo
Los objetos de aprendizaje son en mi opinión son una herramienta que por lo común son objetos digitales los cuales ayudan a que el aprendizaje se dé, de una forma más fácil. La cual se encuentra renovando las formas de enseñanza, recayendo a que el conocimiento, habilidades y actitudes tengan un sentido en función de las necesidades del sujeto.
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